ACAPULCO, Gro., 14 enero de 2021.- Pobladores de Amatillo protestan a las afueras del Centro de Reinserción Social de Acapulco, para exigir la liberación del ex comisario, Onésimo Gregorio Pascual, quien fue detenido hace dos días bajo el delito de despojo.

Al mediodía de este jueves, el grupo de 20 inconformes llegó a la cárcel ubicada en la colonia Las Cruces, donde con pancartas demandan que fue aprehendido presuntamente de manera injustificada por efectivos de la Policía Ministerial.

Fidencio Gelasio Dolores, también ex comisario de este poblado, perteneciente a la zona rural de Acapulco, explicó que quien lo denunció ante las autoridades se ubica en el mismo pueblo, tras una supuesta inconformidad cuando llegó a ser comisario.

Comentó que el delito de despojo, nace cuando pobladores de Amatillo estuvieron de acuerdo en que se donara un predio para panteones en el 2013, pero años más tarde apareció una persona que dijo ser dueña de media hectárea.

Asimismo, dijo que fue el pasado martes cuando integrantes de la policía comunitaria del lugar, detuvieron a Onésimo Gregorio para posteriormente ser entregado a agentes de la Policía Ministerial; piden 190 mil pesos de fianza para ser liberado.

Por: Quadratín Guerrero