ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2021.- Ejidatarios de La Sabana protestaron en el Ayuntamiento del puerto para denunciar que las autoridades pretenden darles menos semillas de maíz que el año pasado.

Minutos antes de las 11 de la mañana, unos 20 ejidatario llegaron para colocarse sobre las escalinatas, en espera de ser atendidos y así, comenzar con la entrega de este insumo de la que dijeron ya debió iniciar por las lluvias.

Mariano Molina Salinas, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de la Sabana, dijo que en los poblados de La Testaruda y Las Plazuelas, hay alrededor de 150 campesinos que se ven afectados, porque ya tienen las tierras listas para sembrar en 400 hectáreas.

Indicó que a pesar de que ellos cubren el 25 por ciento del costo de la semilla de maíz que les otorgan, las autoridades quieren darles 20 bultos para las dos poblaciones, cuando el año pasado les dieron 400.

En este sentido, aseguró que podría repercutir en que el precio de la tortilla pueda subir, al haber un posible desabasto del producto.

Por: Quadratín Guerrero.