ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2024.- Integrantes de la comunidad No Censados Acapulco Otis, protestaron afuera de la 12 Región Naval, en la que esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador está de visita, para reclamar que hay personas que no han recibido la ayuda federal tras el huracán.

Después del mediodía de este jueves, alrededor de 15 inconformes se colocaron a un costado de la entrada principal y colocaron dos lonas y cartulinas.

En declaraciones a medios, el vocero de la comunidad Enrique Meza Montaña, dijo que el Presidente mencionó que este jueves estaría de visita en el puerto para verificar los avances de los trabajos de reconstrucción.

Añadió que son más de ocho mil 600 personas que integran la comunidad y señaló que ya acudieron a todas las instancias correspondientes en tiempo y forma, sin embargo no los han llamado para recibir la ayuda.

Llamó a las autoridades a no ser ignorados, excluidos o engañados, ya que también sufrieron y vivieron los estragos del huracán Otis.

“Tuvimos daños en nuestras casas y daños muy fuertes y no nos han apoyado. Decirle (al Presidente) que aquí estamos, somos reales y vamos a mantenernos aquí”, dijo.

Los inconformes fueron atendidos por trabajadores de la Delegación de Gobernación estatal.

Por: Quadratín Guerrero