CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre 2022.- Enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de la ciudad protestaron en las oficinas de jefatura de esa área para exigir la destitución de su titular Tania Serna Maciel, a quien acusan de imposición del cargo por supuestas presiones de la presidenta de Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Yoloczin Domínguez Serna.
A las 8 horas de este martes más de 30 enfermeras protestaron dentro del hospital para demandar la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud del estado Aidé Ibarez Castro, ya que no desean que otras autoridades ajenas al sector salud intervengan en las designaciones.
Las enfermeras acusan a su jefa Tania Serna Maciel de diversas irregularidades. La primera es que supuestamente fue impuesta por Yoloczin Domínguez Serna y la segunda es no dar un trato digno a las trabajadoras.
La demanda es la remoción del cargo y que en ese espacio llegue una persona que convenga a la clase trabajadora del área.
Por: Quadratín Guerrero