ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2021.- Arrendatarios del Parque Papagayo protestan afuera de ese lugar para urgir a las autoridades que les den los espacios que les corresponden y firmar los contratos.

Desde minutos antes de las 3 de la tarde, unos 15 inconformes reprocharon que no tienen una fecha para regresar a laborar dentro del Parque ni sus espacios asignados.

El representante de los arrendatarios, Fernando Aguilar Lagos señaló que a los propietarios de negocios dentro del Parque les dijeron que las obras de remodelación durarían entre seis a ocho meses.

Sin embargo, dijo, las obras ya van para dos años que no han podido trabajar porque el área se encuentra cerrada por la remodelación que aún no termina. Indicó que el director del Parque, Carlos Ortegón Alvarado se niega a firmar los contratos de arrendamiento bajo el argumento de que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pese a que aseguró, la dependencia federal no tiene injerencia en el tema porque es un organismo del gobierno del estado.

Explicó que son más de 60 arrendatarios los que exigen que se les entreguen sus espacios.

Abundó que este jueves los citaron para un recorrido dentro del Parque, lo cual no sucedió, “y nos siguen dando vueltas y vueltas” y no les dan una respuesta.

Los inconformes amagaron con bloquear el próximo lunes si no atienden sus peticiones.

Por: Quadratín Guerrero