Proponen en Chilpancingo usar cubrebocas 15 días para contener Covid 19

CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2020.- La cruzada social por la salud, seguridad y economía en la capital, iniciativa de empresarios de esta ciudad, propuso a ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas durante los próximos 15 días para frenar los contagios de Covid 19.

La campaña comenzó la mañana de este sábado en el centro de Chilpancingo, donde empresarios locales, transportistas y empleados del gobierno estatal se comprometieron a regalar cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos.

Asimismo iniciaron una campaña de comunicación para que en lugares visibles y en el transporte público se coloquen carteles para exhortar a la población a aplicar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

En el arranque de la campaña, el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, aseguró que “si en 15 días todos usamos cubrebocas, podemos contener los contagios de Covid hasta un 70 por ciento”, y así aspirar a que el semáforo epidemiológico pase de color naranja a amarillo.

Por: Quadratin Guerrero