CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2021.- El ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos afirmó que el proceso electoral en la entidad no ha concluido y que este cursa una etapa impugnativa por la flagrante violación a los principios de neutralidad e imparcialidad por parte de la autoridad electoral.

Un mes después de la jornada electoral del 6 de junio, el abanderado priísta señaló que sus pretensiones al impugnar la elección de gobernador, no se trata de poner en riesgo la gobernabilidad, sino la de dar certeza a un proceso manipulado por el poder público federal.

“Ahora la respuesta la tienen los tribunales electorales a quienes reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad”, escribió Moreno Arcos en sus redes sociales.

Sobre los señalamientos que hace el priísta en torno a las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral, dijo que estas traerán “graves consecuencias” a la democracia, no sólo de la entidad, sino del país.

Agregó que el 26 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), conformó que el Ejecutivo Federal hizo propaganda gubernamental en periodo de veda electoral para incidir en el voto a favor de Morena.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *