ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2020.-El Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero,  Edmar León García, indicó que el EIPC recibirá las quejas contra funcionarios  públicos que participen en actos proselitistas en horario laboral.

Esto en relación a la participación de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien acudió a la Ciudad de México para participar en la reunión en el CEN de Morena junto a aspirantes a la candidatura para el gobierno de Guerrero, aún cuando la municipe no ha solicitado licencia al cargo que ostenta para poder participar en el proceso electoral

“Todos los servidores públicos tienen una fecha de separación del cargo, que son 90 días antes. El asunto aquí es que no debe haber ninguna vinculación en ningún sentido. Los funcionarios públicos no deben estar teniendo actividades en horarios laborales”

El Consejero León García sostuvo que las quejas y denuncias serán recibida a través de la Secretaría Ejecutiva y la Coordinación de lo Contencioso del EIPC Guerrero.