CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2024.- El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Leonel Félix Flores, fue asesinado en San Luis Acatlán, municipio de la Costa Chica, luego de haber sido privado de su libertad.
Leonel Félix Flores fue regidor del Ayuntamiento de San Luis Acatlán por el PRI en el periodo 2005-2008 y también se desempeñó como comisario municipal de Cuanacaxtitlán el año pasado, lugar de donde era originario.
Como comisario de Cuanacaxtitlán, Leonel Félix Flores denunció públicamente que había recibido amenazas de parte de un ciudadano de su comunidad, que le pedía que no se aplicarán dispositivos de la CRAC-PC en dicho poblado.
Vecinos de esa localidad informaron que Leonel Félix Flores fue privado de su libertad en la cabecera de San Luis Acatlán y este domingo encontraron el cuerpo su vida del activista indígena, cerca de la comunidad de Nejapa del mismo municipio.
Leonel Félix Flores era consejero de la CRAC-PC, proyecto comunitario que ha entrado en una serie de pláticas con las cinco casas de justicia en busca de la unidad en la zona Costa Chica-Montaña de Guerrero.
Por: Quadratín Guerrero