ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2024.- Constantes apagones, variaciones de voltaje, explosiones de transformadores eléctricos y constantes fallas en el servicio de luz eléctrica comenzaron a reportarse en múltiples colonias de la ciudad, luego de que comenzó la caída de la primera lluvia moderada la noche de este miércoles en el puerto.
Vecinos de diferentes colonias de la periferia, la franja turística, el anfiteatro, la zona poniente, Centro y la zona Diamante de Acapulco reportaron apagones que se han prolongado hasta la mañana de este jueves a casi ocho meses de que el huracán Otis devastara el sistema eléctrico.
Esta noche, la llovizna que comenzó en zonas como Las Cruces y la zona Diamante, provocó apagones pero en escasas colonias el servicio de luz eléctrica se restableció.
En contraste en colonias de la periferia como Renacimiento y Emiliano Zapata, así como en los Jardines, al poniente de la ciudad los vecinos continúan sin el servicio.
Es el mismo de falta de luz en el fraccionamiento Magallanes, Ejido, Mozimba y Hogar Moderno, donde los vecinos señalaron que no hay servicio de luz eléctrica desde la noche del miércoles.
Otros sitios donde se quedaron sin el servicio es en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, La Cima, y en La Sabana.
Asimismo, varias etapas de la unidad habitacional El Coloso se quedaron a oscuras durante varias horas.
También en algunas zonas de la colonia La Laja se quedaron sin luz.
Por: Quadratín Guerrero