ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2024.- El candidato a senador de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos reconoció que no es afrodescendiente, pero defendió que su registro se debe al vínculo que tiene con esa comunidad.
Como se informó, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que permitió a Mario Moreno su registro como afromestizo y ordenó examinar si pertenece a esa minoría
En breves declaraciones después de un acto del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez en la Universidad Hipócrates, Moreno Arcos aseguró que cuando “yo me inscribí fue autoadscripción mía, yo firmé un documento donde juré bajo protesta decir verdad, hablé de mi vínculo con los pueblos afromexicanos, no necesariamente que yo sea afromexicano”.
Añadió que “además era la exigencia en ese momento legal que pedía el órgano electoral y que aprobaron; por supuesto mi candidatura está aprobada, inclusive las boletas están elaboradas y aparece Mario Moreno Arcos”.
Señaló que la impugnación es de un solo partido político, en referencia al PRI, “empeñado en querer tirar mi candidatura que por supuesto no lo van a lograr efectivamente”.
En alusión al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños, el emecista insistió en que la impugnación se debe a la “desesperación, miedo” que tiene el priísta porque “está perdiendo”, sobre todo porque “voy arriba en las encuestas y ese es su miedo nada más”.
Agregó que hasta el momento no se le ha notificado ninguna resolución, por lo que continuará haciendo campaña, “a mí no me han notificado nada, sé de qué se trata la resolución que dio la Sala Regional, pero insisto, a mí no me ha sido notificado, yo sigo en campaña mientras a mí no me digan lo contrario”.
Por: Quadratín Guerrero