CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2020.-El Consejo Político Nacional del PRI aprobó realizar alianzas y coaliciones en los comicios de 2021 que en Guerrero habrá de renovarse la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

En un comunicado, la dirigencia informó de los resolutivos aprobados en la sesión del consejo nacional realizado de manera virtual.

“Decimos sí a las alianzas y coaliciones políticas de cara a la elección del 2021. Pero siempre con la condición de que sigamos generando y fortaleciendo nuestro programa de partido y una agenda propia. Queremos coaliciones en situación de igualdad, donde ningún partido sea más o menos que el otro”, dijo el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente convocó a rescatar a México de “los malos gobiernos, de quienes legislan por los intereses de grupo y no por el mandato ciudadano, y a trabajar por un país donde las autoridades no sean indolentes ante el sufrimiento del pueblo por los estragos de la pandemia”.

De acuerdo con la misiva, el PRI está abierto  “a quienes se nos acerquen con la firme convicción de sumar a un proyecto nacional donde todos los sectores del país tengan cabida, tengan voz y tengan representación”.

En otro tema, la dirigencia estatal informó que mañana sesionará el Consejo Político Estatal donde se abordará como único punto el acuerdo por el que se da cumplimiento a los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual requiere al PRI que a la brevedad  realice las adecuaciones a sus reglamentos.

Por: Bajo Palabra