CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2021.- Alumnos, maestros y padres de familia de prepas populares protestan afuera del Congreso del Estado, para demandar a los diputados un incremento en el presupuesto para el subsistema incorporado a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que atiende a más de 13 mil alumnos en zonas rurales del estado.
Alrededor de 100 personas entre alumnos, maestros y padres de familia de prepas populares de los municipios de Acapulco, Chilapa, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Zitlala y Copalillo, se concentraron en la Alameda y marcharon hacia el Congreso, en busca de una mesa de diálogo con los diputados.
La demanda es que las 165 escuelas ubicadas en varios municipios, tengan un incremento en el presupuesto 2021; actualmente perciben 69 millones de pesos y piden que el próximo años les asignen 130 o 140 millones de pesos.
El presupuesto que demandan es para que puedan incorporar el pago de administrativos y de intendencia, porque actualmente sólo se paga a los docentes.
También demandan que los diputados legalicen el reconocimiento de las prepas populares que ahora están incorporadas a la Uagro, y así tengan acceder al presupuesto federal.
Por Quadratín Guerrero