CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2021.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo reconoció que al órgano electoral le preocupa el problema de inseguridad en Acapulco e Iguala para la consulta popular del domingo 1 de agosto.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que este asunto lo abordaría directamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien sostendría una reunión a las 11 de la mañana. “Nos preocupa a nosotros dos distritos, nos preocupa Acapulco, nos preocupa mucho también Iguala”, expresó.

Aunado a esto, mencionó que el INE también mantiene focalizados algunos Centros de Recolección y Traslado donde se almacenarán las boletas con la voluntad ciudadana, para posteriormente ser trasladadas a los consejos distritales.

Sobre la consulta popular, Santos Trigo indicó que se instalarán mil 581 mesas receptoras de votación, las cuales serán operadas por siete mil 915 funcionarios.

Puntualizó que el domingo no habrá representantes de partido, y aclaró que no es una consulta hecha por Morena, ni contra el PRI.

En contraste, subrayó que se trata de un ejercicio en el que participaron los tres Poderes del Estado.

Agregó que desde el sábado pasado, Guerrero fue el segundo estado, solo por debajo de Campeche, que logró la capacitación del 100 por ciento de sus funcionarios de mesas receptoras de votación, por lo cual después de diversos simulacros el órgano se encuentra listo para recibir la participación de la ciudadanía.

Por: Quadratín Guerrero