ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2022.- La Iglesia católica expresó su preocupación por la iniciativa que plantea que el aborto se considere un derecho humano, al asegurar que con ello se pretende afianzar “la cultura de la muerte”, bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó un paquete de reformas que se propondrá en el Congreso de la Unión, y que también plantea limitar la libertad de religión y restringir el ejercicio de la patria potestad.
En un videomensaje, el secretario general de la CEM Ramón Castro Castro, señaló que en medio de la violencia y crisis económica que padece el país “estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere con urgencia unidad para construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común”.
Remarcó que se debe convocar a todos los actores sociales a un diálogo abierto, porque dicho paquete de iniciativas que se pretende aprobar, debería de requerir un estudio técnico y con amplia participación social.
Por: Quadratín Guerrero.