ZIHUATANEJO, Gro., 14 de junio de 2020.- Empresarios y restauranteros de este destino, externaron su preocupación debido a los daños económicos que han sufrido a lo largo de esta pandemia del Covid 19.
Señalaron que todas las personas deben tomar más en serio las medidas sanitarias, si es que se quiere lograr una reapertura el próximo 1 de julio en Guerrero.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) de Zihuatanejo, Óscar Sánchez Sánchez indicó que los restaurantes más afectados son los que están frente a la playa, debido a que viven completamente del turismo y se mantienen cerrados.
Dijo que luego del anuncio del gobernador Héctor Astudillo de aplazar 15 días más la reapertura de negocios hasta el 1 de julio, “no queda más que aguantar para evitar el crecimiento aún más del virus Covid 19, pero es lamentable ver que estando en la fase más alta de contagios, y todas las tardes haya gente local y visitantes en la playa que no respetan las medidas sanitarias”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zihuatanejo, Rebeca Farias Salazar aseveró que sí afecta que sigan cerrados después de tres meses sin trabajar, pero van a acatar lo que señaló el gobernador.
“Estos días tendremos una capacitación para las medidas que vamos a tener, tanto de nosotros como del turismo, y tener nuestras instalaciones listas para poder trabajar aplicando las medidas necesarias como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y sanitización”.
Dijo que espera que puedan abrir ya los restaurantes el próximo 1 de julio tal como lo están haciendo otros lugares como Cancún o Puerto Vallarta, “porque ya sería muy complicado seguir cerrados por más tiempo”.
Por: Quadratín Guerrero