Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2024.- Para el representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, la Fiscalía General de la República debería considerar el incidente del portazo en Palacio Nacional como una línea de investigación tras el homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido el 7 de marzo.
En entrevista para Al Tanto Guerrero, el abogado precisó que el joven normalista participó en la irrupción de Palacio Nacional el pasado 6 de marzo, donde los jóvenes tumbaron una puerta del inmueble.
“Lo ubicaron en la primera linea de la protesta en Palacio Nacional… Yo dije que debería investigarse la linea de investigación relacionada por su participación en Palacio Nacional”, dijo.
Agregó que el dictamen te balística del joven, se establece que el disparo se produjo a menos de un metro de distancia.
Rosales Sierra también dijo que se analiza denunciar por tortura a agentes del Ejército, quienes detuvieron a otros dos acompañantes de Yanqui Khotan.
Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reunirse primeramente con los padres de los 43 y posteriormente con sus abogados y defensores, el abogado insistió en que se debe avanzar con los temas importantes de la investigación, por lo cual los padres deben contar con una defensa adecuada y no probarlos de su derecho,
“Ellos han referido que no tendría sentido una reunión previa en la que el presidente vaya a dar una información que la defensa no ha dado o que la defensa no ha tenido acceso”, sostuvo.
Por: Celeste Hernández