ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2023.- Los 13 cuerpos de los policías asesinados en una emboscada en la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, fueron entregados a sus familias que los trasladaron en funerarias para su sepelio.

Hasta las 17 horas de este martes, seis de los cuerpos ya habían sido entregados a dos funerarias, el resto de los familiares seguían en trámites.

Los familiares señalaron que será hasta la noche de este martes llegarán a sus viviendas y el miércoles serán sepultados.

En declaraciones afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el poblado El Quemado, familiares denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad de Coyuca de Benítez, ni el alcalde Ossiel Pacheco se han comunicado con ellos.

Afirmaron que ninguno de los agentes cuenta con seguro de vida, seguro médico, ni gastos funerarios, lo cual les preocupa, porque estaban en horario laboral cuando ocurrieron los hechos.

Indicaron que algunos agentes tenían el tiro de gracia y las manos esposadas hacia atrás.

Indicaron que hasta el momento, el gobierno municipal cubrirá los gastos funerarios que incluyen el féretro, embalsamiento y traslado del cuerpo; en algunos casos, tuvieron que comprar otro féretro por el cual pagaron la diferencia de precio.

Otra de las quejas es que todos los policías cuentan con un armamento viejo y en malas condiciones, por lo que no se pueden defender ante hechos como los ocurridos en la región Costa Grande.

 

Por: Quadratín Guerrero