ZIHUATANEJO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- La participación de los jóvenes para vacunarse contra Covid 19 se mantuvo baja por tercer día consecutivo en las dos sedes ubicadas en Zihuatanejo, en las que únicamente se aplicaron segundas dosis.

La poca respuesta por parte del segmento poblacional de 18 a 29 años de edad se da en estos momentos en los que la mayoría ya regresó a clases virtuales en preparatorias y universidades.

En la primera jornada que se llevó a cabo en el mes de agosto la convocatoria fue del 100 por ciento, debido a que la vacuna de Sinovac se agotó en los cinco días en los que se inmunizó en Zihuatanejo.

Para la segunda jornada se mandaron 19 mil 100 vacunas únicamente para segundas dosis, esto según lo informado por personal federal, el cual adelantó que posiblemente la semana entrante se comience otra jornada de vacunación en la que se tomará en cuenta a la población rezagada.

En un recorrido realizado por las canchas techadas de la Unidad Deportiva, se constató que al mediodía del jueves la fila para ingresar era solo de unas cuantas personas.

La mayor afluencia se registró por la mañana cuando la fila era de alrededor de 150 metros.

La vacunación termina este viernes 24 de septiembre con las personas cuyas iniciales sean: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *