IGUALA, Gro., 4 de julio de 2024.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Indalecia Pacheco León aseguró que el Poder Judicial tiene muchos males y por eso la sociedad pide que haya cambios.

En declaraciones, dijo que está de acuerdo con la reforma judicial, pero aclaró que la realidad del Poder Judicial de la Federación es diferente a la de los poderes judiciales locales, empezando por los presupuestos asignados.

“En el Poder Judicial federal tienen salarios exorbitantes y privilegios que los locales no tienen”, expresó y señaló que en el estado hay una lucha para garantizar la estabilidad laboral ante la falta de prestaciones.

Indicó que con los cambios políticos que se han dado en el país se haría justicia a los trabajadores del Poder Judicial estatal.

Comentó que tiene 35 años trabajando en el Poder Judicial estatal y no hay avances en beneficio de los empleados.

“Queremos ser escuchados para corregir los errores y también fortalecer a quienes hemos tenido un trabajo objetivo y con imparcialidad en la impartición de justicia. No nos pueden borrar del mapa”, indicó.

Expresó que lo que es necesario hacer en la reforma judicial es que también haya justicia para los trabajadores jurisdiccionales, quienes no tienen derecho de jubilación en la Ley Orgánica.

“No todos pueden ascender porque hay muchos candados de influyentismo y amiguismo que es de lo que estamos hartos”, remarcó.

“Este es un momento histórico para mejorar al Poder Judicial y a los trabajadores y espero que Claudia Sheinbaum vea esta situación. Porque somos personas que vivimos, nos enfermarnos y compañeros han muerto en un mismo puesto”, cuestionó.

Indicó que en el Poder Judicial del estado hay muchas historias que contar. “No todos somos malos, ni todo es malo adentro”, enfatizó.

Por: Quadratín Guerrero