ACAPULCO, Gro., 15 de febrero 2021.- Tras varias semanas de permanecer internado de gravedad por Covid 19, este lunes falleció el reconocido instructor de sambo Antonio Ramírez Rebollar.
El promotor deportivo, mejor conocido como El Tanque Ruso, Ramírez Rebollar murió en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Era apreciado entre la sociedad acapulqueña, por impartir cursos de este deporte de combate y defensa personal durante 29 años.
Ramírez Rebollar fue presidente de la Asociación Nacional de Sambo y Combat Sambo, y además instruyó diversas corporaciones policiacas del país, principalmente a la de este puerto.
Representó a México en diversas competencias internacionales de sambo de las que resultó varias veces campeón, y fue promotor este deporte en el país. Las redes sociales como Facebook se inundaron de publicaciones que lamentaban el fallecimiento de Ramírez Rebollar.
El sambo, es un deporte de combate y defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética, que fue reconocido como deporte nacional por el Comité de Deportes de la ex URSS en 1938.
Por: Quadratín Guerrero