ZIHUATANEJO, Gro., 25 de agosto de 2020.- El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, pidió comprensión a la población local por el aumento en el precio de 50 a 100 pesos, del servicio de traslado en embarcación a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa.

En entrevista comentó que el alza se mantendrá únicamente durante la pandemia, aunque dijo que una vez que se normalice la situación no descarta un ligero incremento al costo anterior.

El monto actual, de 100 pesos, se estableció porque cada lancha puede llevar únicamente a cinco personas por disposiciones sanitarias, lo que se tabula como un viaje especial y no colectivo.

Recordó que el precio de la gasolina es elevado en estos momentos, por lo que la actividad sería insostenible de no haberse permitido el aumento temporal.

Lara Alvarado pidió la comprensión de los usuarios, debido a que se han registrado quejas por el incremento. “La gasolina es muy cara y de no haber tomado esta decisión no se podrían llevar a cabo los traslados”, agregó.

Luego del alza, residentes de Zihuatanejo comenzaron a optar por llegar a playa Las Gatas a través del camino de piedras que conecta a este balneario natural con playa La Ropa, e incluso en fines de semana se puede observar a familias completas tomando esa vía para ahorrar dinero.

Fuente: Quadratín Guerrero