Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., lunes 07 de noviembre del 2022.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por su líder Bruno Plácido Valerio, cerraron los accesos de la Fiscalía General del Estado para pedir la destitución de la titular Sandra Luz Valdovinos.
El líder de la UPOEG, comentó en conferencia de prensa afuera de ese edificio que exigen un alto a la que llamaron persecución contra su organización.
“A un año que llegó la Fiscal no evitó la masacre en San Miguel Totolapan, la persecución de nosotros en la zona, no ha detenido grandes capos en Guerrero, se dedica a perseguir halcones y a las comunidades aglutinadas a la UPOEG, la policía estatal entra a las casas y ha robado, no nada más persiguen a gente infiltrada sino que también a todo miembro de la UPOEG”, expuso.
Acusó que la Fiscal está por encima de los tres poderes en Guerrero y que los diputados locales votaron a si favor para que ocupara su cargo “porque les dieron línea desde México”.
“Además de que la Fiscalía se está militarizando y tortura a varios trabajadores, no se vale que militarice a la Fiscalía, no se vale que todo lo quiera resolver a balazos, es una Fiscalía que está para investigar y no está cumpliendo su papel”, dijo.
Plácido Valerio expuso que el Congreso local debe trabajar y poner una terna para ocupar el cargo, y pidió que llegue cualquier ciudadano de Guerrero, porque a su parecer hay buenos abogados y hay un área de derecho.
Señalaron en la protesta que el plantón y cierre de la Fiscalía será permanente hasta que le hagan caso a sus peticiones.