LA UNIÓN, Gro., 23 de mayo de 2021.- La Dirección de Protección Civil del municipio recomendó extremar precauciones para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales. Indicó que la ola de calor de las últimas semanas puede traer repercusiones negativas para la salud de los habitantes, principalmente de los niños y adultos mayores.
El director de Protección Civil, Camerino Bejar Prieto dijo que es de suma importancia que los sectores vulnerables no se expongan a los rayos del sol para evitar deshidratarse.
Pese a que la temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo, aún no se han registrado precipitaciones en la mayor parte de La Unión.
“Todavía no llueve, sólo los habitantes de la comunidad de Zacatula reportaron una lluvia ligera hace unos días”, expresó.
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas por las altas temperaturas; sin embargo, es vital que la población tome las medidas preventivas para evitar enfermedades.
Por ello es importante evitar ingerir alimentos en la calle, usar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol e hidratarse de manera constante.
Por: Quadratin Guerrero