ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán.
“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos, y en particular a los de Guerrero y Michoacán, decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, expuso.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que es “excesivo y antidemocrático” el retiro de ambas candidaturas porque no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo y se pudo sancionar de otra manera.
Sin embargo, López Obrador subrayó que no se debe caer en la provocación y seguir luchando de manera pacífica.
“No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y seguir adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica”, expresó.
Consideró que es un golpe a la democracia y no tiene justificación alguna que se les cancele el registro “por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se le atribuyen que no comprobó el precandidato de Guerrero”, cuando según sus datos, no hicieron precampañas.
Dijo que tanto el TEPJF como el Instituto Nacional Electoral (INE) vienen del antiguo régimen antidemocrático, y a pesar de que se trate de un “agravio”, invitó a la ciudadanía de Guerrero y Michoacán a seguir participando, porque estos “golpes” llevan también el propósito de desmoralizar y desanimar.
por: Quadratín