CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2024.- La fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón pidió licencia temporal para separarse del cargo en medio de la crisis de violencia que enfrenta el estado.

En un comunicado, la teniente del Ejército informó que se separa del cargo seis meses para atender asuntos de carácter personal y familiar, solicitud que hizo este miércoles ante el Congreso del Estado.

Agregó que deja como encargado de despacho al vicefiscal de Investigación de la Fiscalía Zipacná Jesús Torres Ojeda.

Sandra Luz Valdovinos tiene el grado de teniente del Ejército Mexicano y asumió la Fiscalía General del Estado el 28 de diciembre de 2021.

En más de dos años que ha estado Sandra Luz Valdovinos al frente de la Fiscalía, han ocurrido diversos ataques contra esa institución.

En septiembre de 2023 fue asesinado a balazos en Coyuca de Catalán el teniente coronel del Ejército Víctor Manuel Salas Cuadras, quien era el fiscal regional de la Tierra Caliente.

En enero de este año,  dos policías ministeriales fueron privados de la libertad en Pilcaya y después fueron encontrados muertos en el municipio vecino de Taxco.

La petición de licencia de la fiscal surge en medio de la ola de violencia que se vive en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala, con diversos ataques al transporte que paralizaron el servicio.

Por estos hechos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda urgió a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los ataques al transporte y entregar resultados.

 

Por: Quadratín Guerrero