Como lo anticipó esta mañana, el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores presentó su renuncia al Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no estar de acuerdo con la prolongación de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del tricolor.

En su carta de renuncia, pidió a Moreno Cárdenas hacer una valoración de su estadía en el PRI y “no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones muy desgastados y que nos precipiten a debacles anticipadas”.

El ex mandatario desmintió que la votación de este domingo haya sido por unanimidad, ya que él no la votó a favor, “porque por principio esta reforma ni se anticipó y mucho menos se explicó”, sostuvo.

Agregó que el discurso del dirigente nacional ya no es de unidad, sino de confrontación, división y descalificaciones para quienes no están alineados a su política ideológica.

“Ciudadano Alejandro Moreno Cárdenas: es urgente que deje de cometer abusos, actuar con trampas y tenga muy claro que a Usted se le dio el encargo de ser el presidente de un partido con millones de militantes, con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta”, concluye su escrito.

 

Asimismo, a través de sus redes sociales, Astudillo Flores desconoció el contenido de reforma propuesta que impulsó Cárdenas Moreno

 

“Hace unos minutos por mayoría de las consejeras y consejeros del CDE PRI Guerrero NO aprobamos el contenido de la reforma que el día de ayer impulsó Alejandro Moreno Cárdenas en el Consejo Político Nacional del PRI Oficial México para prolongar su mandato.”