ZIHUATANEJO, Gro., 31 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que es necesario atender este municipio por el incremento de casos positivos de Covid 19, ya que “se nos está desproporcionando”.
El mandatario dijo que ya habló con el alcalde Jorge Sánchez Allec para reforzar las medidas sanitarias y que haya más orden, además de convocar a los ciudadanos para que pongan de su parte.
Sostuvo que en Guerrero “seguimos en color naranja y con mejores números”, por lo cual no cerrarán las playas, hoteles, ni otros establecimientos que hace un mes comenzaron a operar en la nueva normalidad.
Agregó que todavía no hay vacuna para el Covid 19 y de momento la única manera de protegernos es con cubrebocas, la sana distancia y si hay síntomas hay que atenderse.
En su visita a Ixtapa-Zihuatanejo, Astudillo Flores dio banderazo de brigadas, supervisó un filtro de playas, un túnel sanitizador y la ciclovía, además entregó ayuda para las viviendas y la certificación de Punto Limpio en hoteles.
Destacó que las nuevas obras son el renacimiento para Ixtapa-Zihuatanejo, lo que es la ciclovía, la obra del Paseo del Pescador que no sólo abarcará playa La Madera, sino también playa Principal hasta llegar al nuevo muelle.
Al final, dio a conocer de una importante obra de pozos de agua con una inversión de 200 millones de pesos entre la Conagua, el gobierno del estado y el municipio, lo que resolverá el problema del líquido en los siguientes 25 años.
Fuente: Quadratín Guerrero