Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán solicitó a la Secretaría de Gobernación, intervenir ante las instancias correspondientes para que se ejecute un “rescate financiero” al municipio.

En el documento, se pide a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, realizar “gestiones” ante dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e incluso con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos extraordinarios.

El gobierno municipal plantea ejecutar un “programa de retiro voluntario”, con el que busca reducir en más de un 50 por ciento la nómina del Ayuntamiento, que actualmente está conformada por tres mil 150 empleados. Ese planteamiento lo hizo saber a la dependencia federal.

Además de la Segob, el alcalde de Chilpancingo, pidió el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se realice un adelanto de participaciones al municipio por el orden de los 25 millones de pesos, y que servirían para el pago del aguinaldo y prima vacacional para los trabajadores.

Fuente: Quadratín Guerrero