ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2024.- El senador del PRI Manuel Añorve Baños llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Turismo federal, para que otorguen créditos blandos a hoteleros y restauranteros del puerto, luego del devastador huracán Otis y se pueda recuperar la gran cantidad de empleos perdidos.

En declaraciones en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, el líder de la bancada priísta, reconoció que a pesar de que el último fin de semana de 2023 atrajo a mucho turista, el puerto no se puede levantar al 100 por ciento, ni la actividad económica.

Mencionó que los apoyos económicos del gobierno federal han ayudado a la población de Acapulco, pero advirtió que lo más difícil se avecina en estos primeros meses del año que no es temporada vacacional, por lo que es importante ayudar a los empresarios para que ya no aumente la tasa de desempleo por todas aquellas empresas, hoteles, pequeños y medianos negocios que han cerrado.

“La franja turística generan empleos pero dos son formales y ocho informales que son los que viven del turismo. Si el gobierno federal no apoya con recursos a fondo perdidos o de unos años sin intereses difícilmente sen van a recuperar los empleos que perdieron por el cierre de algunos hoteles y restaurantes”, afirmó.

En otros temas, Manuel Añorve indicó que con voluntad política por los tres órdenes de gobierno, es como se recuperará Acapulco y se podrán hacer las diferentes obras, luego de que la presidenta Abelina López Rodríguez presentó el Plan Integral de Infraestructura y acciones reconstrucción, por lo que deberá haber una buena coordinación.

“Deseo que ese anuncio a la Presidenta se lo concreten con recursos inmediatos porque ella no depende de los recursos extraordinarios, no es un asunto de ella, la reconstrucción de Acapulco es de todos” indicó.

“Hay que apoyarla, no solamente es un tema de dos o tres personas, yo deseo que le lleguen rápido los recursos, no sean solamente buenas intenciones porque es la manera en la que ella puede reconstruir los causes pluviales que se dañaron o todo el sistema de agua potable, las techumbres que quedaron devastadas casi al 90 por ciento”, concluyó.