ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2024.- El alcalde electo de Taxco, Juan Valdés Vega consideró como una buena estrategia de seguridad la que actualmente se está siguiendo y pidió tener paciencia para obtener resultados.

En declaraciones, al concluir la sesión del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Valdés Vega dijo que el principal objetivo de dicha estrategia es atacar las causas que la generan, y pidió tiempo para que haya resultados visibles y palpables.

“Nosotros queremos revertir esta percepción que se tiene en nuestro municipio y necesitamos trabajar arduamente. Vamos a trabajar estrategias arduamente en materia de seguridad para los turistas. Tenemos una estrategia de seguridad que haremos en su momento para los turistas”, expuso.

Añadió en la actualidad la ciudad platera atraviesa tiempos complicados.

“Tenemos un plan de trabajo de seguridad que vamos a llevar a cabo y daremos a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Queremos tener un Taxco pacífico y vamos a trabajar intensamente con los tres niveles de gobierno”, dijo.

Asimismo agregó que las principales peticiones de ese sector son el mejorar las condiciones de trabajo y los incentivos para que poder invertir.

“Veo deficiencias y las vamos a apostar por la diversificación de nuevos productos turísticos, ya que por cada producto, este representará una noche más de hotel, lo que abonaría para el plan estratégico, y en eso nos vamos a enfocar”, comentó.

Por: Quadratín Guerrero