ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre 2022. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez pidió a los empresarios a que denuncien las extorsiones de las que son víctimas, luego de que el sector empresarial señalara que este delito repuntó en septiembre.

En declaraciones luego de dar el banderazo del programa de entrega de desayunos escolares, Abelina López también conminó al sector empresarial a reabrir los negocios que cerraron durante la pandemia de Covid 19.

Al respecto puntualizó que en algunos casos apoyará con el pago de los permisos, para generar empleos y que entren recursos al municipio.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha reunido con los empresarios y que hoy “los empresarios sí pueden hablar sin que tengan temor de que a ver a qué hora ya están hablando para que en vez de que tú salgas bien, salgas mal”.

López Rodríguez indicó que ha dialogado con mandos militares para fortalecer la estrategia  de seguridad en conjunto con la Sedena, Fiscalía, y los empresarios.

Por otra parte la alcaldesa también mencionó que a un año de su gobierno, uno de los retos ha sido la pobreza, de la cual sostuvo al menos el 66 por ciento de las y los acapulqueños se encuentran en esta situación.

Respecto a los trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Áreas Verdes e Imagen Urbana, quienes mantienen tomadas las oficinas de la exzona militar desde el martes, dijo que son parte de un sindicato que no existe.

Al respecto señaló de inmoral la movilización de los empleados, ya que el 70 por ciento del presupuesto se va en nómina y en gasto corriente, porque sentenció que no podría aumentar la nómina dentro del ayuntamiento.

Acotó que actualmente el Ayuntamiento tiene una base de siete mil trabajadores, y que ha dado de baja a 800 aviadores.

Apuntó que va a seguir reduciendo la nómina y reveló que hay 600 trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico que no laboran y que siguen cobrando.

Por: Quadratín Guerrero