ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2021.-Durante este fin de semana largo las playas de la zona Dorada y Tradicional lucen con un aforo de turistas visiblemente regular, sin embargo sólo algunas cumplen con las medidas sanitarias contra el Covid 19.
El miércoles, el gobierno estatal anunció el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de casos y muertes por coronavirus, ante lo cual dentro de las restricciones establecidas, se determinó una capacidad máxima del 30 por ciento en playas.
Tras un recorrido en las playas Papagayo, Morro y Tamarindos se constató que la gran mayoría de turistas, accedía sin respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y sin pasar por los filtros de sanitización instalados por autoridades estatales.
Este domingo, la Secretaría de Turismo reportó 27.6 por ciento de ocupación hotelera en este destino de playa, siendo la zona Diamante la de mayor puntaje con un 30.1, seguida de la Dorada con 27.7 y la Tradicional con 19.5 puntos porcentuales.
Fuente: Quadratin Guerrero