CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2021.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que entre el 21 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de este año más de 371 mil turistas visitaron la entidad, lo que significó una derrama económica de aproximadamente mil 340 millones de pesos.
En el caso de Acapulco, explicó que registró una ocupación hotelera del 37.8 por ciento, tras la llegada de más de 193 mil turistas, lo que dejó una derrama para el puerto de 794 millones de pesos.
Rodríguez Escalona detalló que en Zihuatanejo los ingresos por la actividad turística fueron de 514 millones de pesos, por la visita de unos 163 mil turistas.
En Taxco, otro de los destinos turísticos del estado, se mantuvo al 27.3 por ciento de ocupación hotelera y fue visitado por 14 mil 250 turistas.
El funcionario recalcó que aún cuando la llegada de turismo no fue la esperada, en el periodo de cierre de año sí se logró la reactivación turística.
Finalmente, llamó al sector turístico a “no bajar la guardia” ante la pandemia de Covid 19 y pidió seguir adoptando las medidas sanitarias ante el regreso en todo la entidad al semáforo naranja.
Fuente: Quadratín Guerrero