CHILPANCINGO, Gro. 12 de agosto de 2021.- La demanda de tanques de oxígeno medicinal en la capital aún continúa, las aglomeraciones también y en el área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los pacientes siguen llegando.
Este viernes, a una semana de que Guerrero regresó a rojo en el semáforo epidemiológico, en la capital del estado continúa la demanda de oxígeno para pacientes Covid; en la tienda Oxi-life los familiares de pacientes Covid llegan desde las 9 de la mañana para ser los primeros en obtener el medicamento, cuando este llega a la ciudad alrededor de las 4 de la tarde.
Mientras los familiares de pacientes Covid sufren para obtener oxígeno medicinal, en el área de urgencias del IMSS cada día llegan más pacientes para ser atendidos por la enfermedad.
En el Zócalo de la ciudad las aglomeraciones continúan sobre todo afuera de las sucursales bancarias, que han permitido que la gente se aglomere haciendo largas filas en pasillos de la plaza pública desde que comenzó la pandemia.
Por: Quadratín Guerrero.