Por: Celeste Hernández

ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2022.- El Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco, Alejandro Sotelo Uriostegui, admitió que siguen activos siete tiraderos de basura de los 37 que señaló la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) al emitir la alerta sanitaria en septiembre del 2021.

Entrevistado en el arranque del programa de limpieza en canales pluviales, el funcionario municipal detalló que algunos de los puntos que persisten en el municipio se encuentran en la Unidad Habitacional El Coloso, en la colonia Nopalitos y a las afueras de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”.

Sotelo Uriostegui indicó que en los puntos mencionados se trata de la basura que se genera día con día, señalando principalmente los ubicados en el Coloso, donde aseguró que diariamente se localizan en el lugar dos camiones compactadores para llevarse los desechos.

Reiteró que han atendido las observaciones que señala la Copriseg, sin embargo, será la dependencia estatal que decida cuando se retira la alerta sanitaria.

Sobre el funcionamiento de los camiones de recolectores de desechos que fueron adquiridos hace seis meses, el funcionario destacó que de los 35, actualmente están trabajando 33, ya que dos se encuentran en reparación.