CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2024.- El periodista Efraín Flores Iglesias señaló que el caso de violencia política de género que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez denunció en su contra, ya cuenta con una sentencia definitiva, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechara el último recurso de reconsideración presentado por la morenista.
Esta última apelación que presentó Hernández Martínez se hizo contra la determinación del órgano jurisdiccional, que resolvió que Efraín Flores, ni Abel Miranda Ayala, Juan Antelmo García Castro, Baltazar Jiménez Rosales; así como la directora del Diario de Guerrero, Erika Cecilia García, no ejercieron violencia política.
En conferencia de prensa, Flores Iglesias expresó que el 13 de marzo pasado, la Sala Superior del TEPJF, desechó de plano la apelación de la alcaldesa morenista, al considerarlo improcedente porque no se configura violencia política.
Ante esa situación, el periodista anunció que actuará de manera legal contra la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, así como contra los jueces del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por difamación relacionado al caso de violencia de género.
De entrada, señaló que ya había presentado una denuncia contra la edil ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por violación a sus derechos y hacia la libertad de expresión.
Acompañado de su abogado, el exmagistrado del TEE Emiliano Lozano, dio a conocer que se analizaría la posibilidad de presentar un juicio político contra los magistrados por resolver el tema en forma tendenciosa, por consigna y por resolver casos fuera de los marcos legales.
Por: Quadratín Guerrero