ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2023.– Trabajadores sindicalizados y administrativos de la Fiscalía Regional de este puerto, se unieron al paro estatal para denunciar presunto hostigamiento y exigir pagos pendientes.

En declaraciones, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Quintín Miranda Valencia informó que más de mil 200 empleados de esta ciudad participan en el movimiento.

Explicó que los sindicalizados sufren presunto acoso laboral por parte de funcionarios, además de que se les cambian sus horarios injustificadamente y son supuestamente amedrentados.

Agregó que también se demanda el pago de seguro de vida a familiares de 15 trabajadores fallecidos desde 2018 y un bono de riesgo que no se recibe desde hace dos años.

Detalló que en Chilpancingo se lleva a cabo una mesa de diálogo con autoridades y hasta que no se logre un acuerdo se mantendrán en la entrada principal de sus oficinas ubicadas en la colonia Progreso.

 

Por: Quadratín Guerrero