ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2021.- Trabajadores del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús pararon labores por la falta de pago de su salario, provocando la suspensión del servicio.

Desde la mañana de este martes, más de 150 choferes, checadores, trabajadores de limpieza y de mantenimiento se reunieron en la pensión de los vehículos ubicada en el poblado El Quemado.

Posteriormente, se trasladaron a la estación de transferencia de la colonia Renacimiento donde mantienen su manifestación.

Los inconformes denunciaron que a algunos no les han depositado su quincena, tampoco vacaciones y no se respetan sus derechos laborales.

En contraparte, representantes del Acabús informaron que el adeudo de la quincena es sólo para algunos, debido a que se atravesó el fin de semana y por el tema de portabilidad de los bancos a algunos no les ha llegado el pago, pero la administración lo hizo desde el 30 de mayo.

Los representantes también aseguraron que se atienden las demandas de los trabajadores; hasta el momento continúa el diálogo con los inconformes, sin embargo el servicio se mantiene parado, afectando a decenas de usuarios que esperan transporte para trasladarse a sus trabajos.

Por: Quadratín Guerrero