CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2022.- Agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) pararon labores en tres áreas de la dependencia para exigir la destitución de sus jefas, a quienes acusaron de malos tratos, violación de derechos laborales e incluso hasta de humillaciones.

Una de ellas es la jefa del Departamento de Educación Médica e Investigación en Salud, Rocío Romero López. Los 46 trabajadores que integran esa área pararon labores y denunciaron que la funcionaria incluso les ha gritado que son unos corruptos.

Otra es la jefa de la subdirección de Calidad de la Atención en Salud, Yubicela Sierra Fernández, a quien un grupo de cuatro trabajadoras la denunció por hacerle trabajar horas extras y en áreas ajenas a sus funciones, así como no otorgarles permisos urgentes.

En el caso de la jefa de Archivo, dependiente de la Secretaría Particular, Amalia Nava Jijón, otros inconformes la señalaron de hostigarlos y discutir con los trabajadores.

En los tres casos los manifestantes exigen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgo Pineda para destrabar los conflictos, ya que dijeron, han entregado documentos para promover la destitución de las funcionarias, sin que hasta el momento haya avances.

Por Quadratín Guerrero