ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2023.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados y administrativos de la Fiscalía General del Estado mantienen cerrada la sede regional en el puerto, debido a su paro laboral, ya que señalan que no han tenido respuesta a sus demandas.

Desde las 8 horas de este martes, alrededor de 100 trabajadores llegaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Progreso, cerraron la puerta y portón principal, colocaron cartulinas e impidieron el paso a toda persona y vehículo.

Los inconformes señalaron que debido al paro, la Fiscalía Regional de Acapulco no brinda servicio, hasta nuevo aviso, y sólo se atenderán emergencias y salida de policías.

En declaraciones, el secretario general de la Sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Quintín Miranda Valencia dijo que trabajadores administrativos en los diferentes ministerios públicos también se están sumando al paro de labores, el cual permanecerá hasta que tengan una respuesta a sus demandas.

Entre sus peticiones se encuentra el bono de riesgo, renovación del seguro de vida, préstamos del plan flexible y escolar, recategorización por antigüedad, respeto a los trabajadores, cese al hostigamiento laboral, bases sindicales, retroactivos, entre otras peticiones.

Por: Quadratín Guerrero