ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Trabajadores del condominio Paraíso Lunada del fraccionamiento Club Deportivo pararon labores para denunciar despidos injustificados y pedir que sean reinstalados.

Este lunes, los ex empleados inconformes pusieron banderas de huelga y pancartas frente al condominio ubicado en la calle Tabachines, a un lado del hotel Copacabana, para pedir su reinstalación.

El secretario general de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), César Landín Pineda, quien se encontraba en la protesta en solidaridad con los trabajadores, indicó que este condominio contaba con 10 empleados, sin embargo, cinco fueron despedidos hace aproximadamente un mes, sin explicar el motivo.

Explicó que actualmente el edificio sólo funciona con tres empleados y, a los despedidos ya no se les permitió entrar a trabajar; además señalaron que no los liquidaron conforme a la ley. Dijo que de no ser atendidas las peticiones de los afectados, se irán a huelga el viernes.

Por Quadratín Guerrero