CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2021.- Trabajadores de la clínica comunitaria de la colonia Ignacio Manuel Altamirano de la capital, se declararon en paro laboral y cerraron las instalaciones, para demandar al Ayuntamiento la introducción del drenaje, servicio que carecen desde hace 24 años, fecha en que fue construida la unidad médica.

Una de las médicas explicó que cuando fue construida la clínica les instalaron una fosa séptica, la cual ha llegado a su máxima capacidad.

La trabajadora que se identificó como Inés Padilla, recordó que hace año y medio, le solicitaron al Ayuntamiento la introducción del servicio de drenaje, pero el cabildo que encabeza el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán les dijo que no tienen recursos para realizar la conexión.

En la clínica se realizan trabajos de rehabilitación al inmueble por parte de la Secretaría de Salud, pero esta dependencia no contempló la introducción de drenaje, porque se les informó que ese trabajo le compete al municipio.

Los trabajadores consultaron cuánto cuesta la introducción del drenaje y les informaron que la inversión para ese servicio público es de siete mil pesos, monto que el Ayuntamiento les ha negado.

La demanda, es atención inmediata porque consideran que el servicio de drenaje es una necesidad primordial en tiempos de pandemia por el Covid 19. Por eso, este miércoles los trabajadores decidieron denunciar públicamente.

Esa clínica brinda atención a más de seis mil familias, de dicha colonia y también de la CNOP y otras viviendas aledañas del oriente de la capital.

Por: Quadratín Guerrero