IGUALA, Gro., 6 de marzo de 2023.- Maestras del Centro de Atención Infantil número 3 (antes Cendi) pararon labores y bloquearon desde las 7:30 horas las calles Reforma y Guillermo Prieto en demanda de que autoridades educativas autoricen la recuperación de nueve espacios de trabajadores que ya se jubilaron y cuyas plazas no han sido cubiertas desde hace ocho años.

Un total de 43 trabajadores del CAI protestaron bloqueando las calles alrededor del plantel para que sean escuchados en sus peticiones.

La secretaria general de la delegación sindical DI-426, Socorro Ávila Piedra señaló que este Centro de Atención Infantil (CAI) tiene 39 años apoyando a muchas mujeres que trabajan y tienen a sus hijos en estos planteles. En el municipio se encuentran el CAI 3 y el CAI 6 y señalaron que también este último hacen falta dos recursos para dar atención a la población infantil con que cuenta.

Ávila Piedra indicó que faltan enfermeras, psicólogos, asistentes educativos, un chofer y una maestra de música, entre otros recursos.

Agregó que su movimiento cuenta con el respaldo del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios, además de la solidaridad de otros CAI que hay en Chilpancingo, Tlapa y Acapulco.

Señaló que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con funcionarios de la SEG para atender su caso y consideró que lo que pretenden es desaparecer estos Centros de Apoyo Infantil al no cubrir los espacios vacíos desde hace ocho años.

Por último, dijo que el bloqueo y paro será indefinido y se llevará a cabo en el horario laboral hasta que las autoridades de la SEG les atiendan y resuelvan la situación.

El problema afecta a 128 madres de familia que ahí tienen a sus hijos.

 

Por:Quadratín Guerrero