CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2020.- Empleados del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán paró labores en demanda de justicia y esclarecimiento del crimen de la directora Mélida Honorato Gabriel, quien fue asesinada el viernes por un grupo armado.
La doctora recibió cuatro balazos en el cuerpo al ser atacada cuando circulaba por la carretera Tlapa-Puebla.
En un comunicado, los trabajadores del hospital de Huamuxtitlán informaron que médicos, enfermeras y administrativos suspendieron actividades desde el domingo y sólo habría atención en el área de Urgencias, ante el temor de que se registre una nueva agresión de la delincuencia organizada que opera en la región de La Cañada, que comprende los municipios de Tlapa, Alpoyeca y Huamuxtitlán.
Desde hace un mes, integrantes del movimiento popular de Huamuxtitlán denunciaron que la violencia en ese municipio se ha incrementado por la disputa del territorio que mantienen grupos criminales que se dedican al trasiego de droga, secuestro y robo de vehículos.
El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó esclarecer el asesinato de la doctora Mélida Honorato y detener a los responsables. Mélida Honorato fue sepultada el domingo en Tixtla, de donde era originaria.
Era hija del fundador del PRD en ese municipio, Luis Honorato Flores, quien además es catedrático de la Preparatoria 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Por: Quadratín Guerrero