ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2021.- El flujo vehicular de la avenida Costera del puerto estuvo paralizado por al menos una hora, tras una marcha de supuestos seguidores de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, para mostrarle su respaldo para su reelección.
A las cinco de la tarde un grupo de más de 300 personas marcharon sobre la principal vía de Acapulco, saliendo de la calle Gómez Morín, a un costado del parque Papagayo, rumbo a la Vía Rápida, donde se plantaron para hacer un mitin. Presuntamente se trataba de organizaciones sociales que marcharon para exigir la paridad de género en la candidatura de Morena, y para apoyar a Adela Román en la búsqueda de su reelección a la alcaldía porteña.
Sin embargo, horas antes de la movilización, trabajadores del Ayuntamiento denunciaron a Quadratín Guerrero que a la marcha fueron convocados todos los trabajadores de lista de raya y súpernumerarios, con amenazas de que serían despedidos si no asistían.
Denunciaron estas amenazas ya que consideraron injusto que fueran obligados a marchar, debido a que muchos de los trabajadores no podían asistir por cuestiones económicas y de distancia. Asimismo, dieron a conocer que la alcaldesa asistiría a la marcha y al mitin, sin embargo no llegó al lugar.
La marcha ocasionó que la Costera Miguel Alemán se paralizara por al menos una hora en lo que se desarrollaba la marcha y el mitin, provocando molestia entre las personas que se quedaron atrapadas en el congestionamiento vehicular.
Por: Quadratin Guerrero