ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la pandemia y la crisis económica desencadenada, han aproximado a nuestra tierra en una encrucijada que obliga a una conducción conjunta, respetuosa y de buen trato a los guerrerenses.
Durante su mensaje en el acto conmemorativo por el 238 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, Astudillo dijo que “ambas calamidades nos han demostrado que nos necesitamos todos, donde estén y donde estemos.
Solo juntos podremos salir adelante”. Mencionó que su propuesta de recorte presupuestal busca “evitar mayores costos sociales, económicos y políticos”. “Hay que reconocerlo, la pandemia nos ha cambiado la velocidad de la ruta, más no la ruta. La ruta sigue siendo la misma y el objetivo también el mismo: el trabajo y por supuesto la gobernabilidad y mayor seguridad pública para los guerrerenses”, expresó este domingo.
Advirtió que, desde la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la solidaridad hacia las personas, se debe actuar mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo. “El respeto al pueblo, el buen trato a los guerrerenses, la lejanía de los abusos y de los escándalos, y también el alejamiento a la soberbia, esa también debe ser nuestra ruta y nuestra acción diaria.
Con instituciones bien fincadas y participación de cada uno de los ciudadanos, demos fortaleza al frente de acción colectiva que atiende con valor y heroísmo estos momentos difíciles en los que se encuentra en primera fila, el personal médico y paramédico atendiendo la salud de la población”, enfatizó.
Antes, subrayó que el homenaje en memoria del “insurgente afromexicano, militar y presidente de México”, reunió a los tres poderes en condiciones especiales por la pandemia, pero sin olvidar a quien hizo posible la Independencia de nuestro país.
Por: Quadratín Guerrero