CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2024.- El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que impugnará la elección y su partido difundirá 160 mil 531 actas de casilla en la cuales podría haber inconsistencias que evidenciarían que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “pudo ser manipulado” al momento de la capturar los resultados de la votación del pasado domingo.

Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que se realizarán, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado, porque no fue limpia, no fue legítima y nunca hubo una cancha pareja”, informó, en un mensaje en redes sociales, a un día de que inicie la revisión de actas en los 300 distritos electorales en los cuales está dividido el país.

Presumió que su partido detectó que 17 mil 65 casillas no reportaron la votación obtenida por sus candidatos.

Hay mil 888 casillas en las zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco reportan ningún voto para el PAN, otras actas que reportan el voto del 100 por ciento del listado nominal, cosa que es simplemente imposible, o peor aún, con más votos de los legalmente posibles según el listado nominal que les corresponde”, señaló al convocar a los ciudadanos a una “auditoria social” para documentar inconsistencias que obligarían a la autoridad electoral a realizar un conteo de voto por voto.

De acuerdo con la presunción de Acción Nacional en 13,044 casillas no se registraron los votos a favor de su candidata presidencial; en 14 mil 469 se omitieron los votos a candidatos al Senado y el 17 mil 65 a diputados federales. En total en 44 mil 578 casillas suponen inconsistencias.

  Y Marko Cortés dijo a sus simpatizantes que su instituto político defenderá los votos obtenidos en la elección federal y en los comicios locales

Por: Quadratín Gurrrero