Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2022.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, ubicada en la colonia Arroyo Seco, denunciaron que, a más de dos años que han solicitado a las autoridades educativas el cambio de director, su petición no ha tenido eco.

Afirmaron que el actual director, Anselmo Espíritu Viveros, es omiso con las problemáticas de la institución, además, se suma a los docentes que no quieren dar clases y no sanciona sus retardos y faltas. Pero además, indicaron que el director se encierra para evitar atender a padres de familia.

Hasta el momento, señalaron que se han levantado dos actas, inclusive, la delegada de los Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, Martha Rocío Carachure visitó la institución, pero pidió que se le diera otro mes más como oportunidad al director y si no daba resultados, ahora si removerlo, pero no ha habido respuesta por parte de las autoridades educativas, por lo que piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Afirmaron que son los niños los más afectados ante la omisión de las autoridades.

Los padres de familia advirtieron que si no hay respuesta a su petición, cerrarán la escuela y tomarán las calles para que sean escuchados.