ACAPULCO, Gro., a 23 de noviembre de 2020.- El ex delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se coloca como el aspirante a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con mejores opiniones y con menos puntos negativos, según lo revelado por la encuesta ¿Quién ganará Guerrero? de Enkoll, donde aparecen los demás aspirantes de diversos partidos políticos.

Como resultado de la encuesta, más de la mitad de las mil 200 personas entrevistadas apuntaron que tienen una opinión positiva del ex delegado federal, siendo superado unicamente por la opinión positiva que tiene la gente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

En este sentido, también se colocan de manera regular la ex Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatríz Mojica Morga, y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, con un 40 por ciento de opiniones positivas del total de los encuestados.

En contraparte, las figuras políticas que aspiran a la candidatura de la alianza PRI-PRD, los ex alcaldes de Acapulco, Manuel Añorve Baños y Evodio Velázquez Aguirre, tuvieron el mayor porcentaje de opiniones negativas, con un 51 por ciento para el priísta y un 61 por ciento para el del Sol Azteca.

 

Durante la encuesta también se planteó cuáles son los peores defectos que puede tener un gobernante, siendo la respuesta la corrupción, el no cumplir las problesas, que mienta, que no sea cercano a sus gobernados, que no tenga estudios ni experiencia.

De este planteamiento también se le cuestionó a los entrevistados qué personaje político representa más esos defectos, colocando en primer lugar a Añorve Baños, seguido por Velázquez Aguirre y en tercer lugar se colocó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.